Desratización
La aparición de roedores en cualquier lugar en el que el hombre desarrolla su actividad, se traduce en una grave amenaza tanto sanitaria como material.
Se conoce bien la característica que tienen las ratas y ratones de transmitir graves enfermedades.
La eliminación de ratas y ratones de un determinado ambiente. Puede ser concebida desde dos aspectos diferentes:
Desratización Pasiva: Definida como las técnicas defensivas que impiden que los roedores penetren, vivan y proliferen en los locales o instalaciones. Se orientan a la modificación de las condiciones ambientales con objeto de prevenir y limitar la expansión de dichas especies.
Desratización Activa: Integrada por métodos ofensivos, bloqueos físicos, químicos y biológicos cuyo objetivo es el control de las poblaciones de ratas y ratones.
Cada uno de los grandes grupos engloba una serie de procedimientos, métodos y técnicas diferentes y muchas veces para conseguir el éxito del control es recomendable combinar diferentes sistemas según las características del problema.
NOTA IMPORTANTE:
Después de realizado un servicio de Desratización se recomienda llevar a cabo una Desinsectación + Desinfección a fin de controlar la presencia de los ectoparásitos desprendidos del cuerpo de los roedores al morir o en su proceso de tránsito.